Español | English
Facebook  Twitter  Instagram
Waltercio Caldas
Vista de exposición
Vista de exposición
Vista de exposición
Vista de exposición
Vista de exposición
Biografía
Waltercio Caldas (1946 en Rio de Janeiro, Brasil)

Su primera exposición de objetos la realiza en la Universidad de Filosofía del Estado de Río de Janeiro en 1960. Los primeros trabajos con lenguaje propio datan de 1968, realizando pequeñas maquetas de cartón de carácter arquitectónico. Un año después (1969) produce una serie de “objetos conductores de la precepción” desarrollando su propio lenguaje. En 1973 realiza su primera exposición individual en el MAM (Museo de Arte Moderno) de Río de Janeiro y en 1975 con la Galería Luisa Strina de São Paulo. Es coeditor de varias revistas, Malasartes y A Parte de Fogo. A partir de 1976, compagina su labor artística con el diseño gráfico para la compañía Eletrobrás.

En 1985 se traslada a vivir a Nueva York, donde permanecerá hasta 1987. Es a finales de la década de los 80 cuando Waltercio Caldas expone regularmente en exposiciones de carácter internacional tanto en Brasil, como fuera y en importantes instituciones como el Museo Nacional de Bellas Artes y el Centro Cultural Light en Río de Janeiro, Museo de Arte Moderno de Bahía, en Salvador, entre muchas otras. Ha representado a Brasil en la Bienal de Sao Paolo de 1996 y en la Bienal de Venecia de 1997.

Su trabajo está relacionado con el Neoconcretismo, movimiento artístico que se desarrolló en Río de Janeiro en los sesenta con artistas como  Lygia Clark y Hélio Oiticica con una una aproximación "multisensorial" hacia el objeto artístico.

El trabajo de Caldas en libros, esculturas, instalaciones y dibujos es ecléctico en la elección de materiales, a menudo basado en conceptos relacionados con la historia del arte y profundamente intelectual y sensual en el tono.
Exposiciones recientes en la galería
GALERÍA ELVIRA GONZÁLEZ 2017 · TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS