Español | English
Facebook  Twitter  Instagram
Chema Madoz
Sin título, 2012, Papel: 50 x 60 cm. Fotografía b/n sobre papel baritado, virado al sulfuro. Ed. 15
Sin título, 2012, Papel: 60 x 50 cm. Fotografía b/nsobre papel baritado, virado al sulfuro.  Ed. 15
Sin título, 2008, Papel: 145 x 120 cm. Fotografía b/n sobre papel baritado, virado al sulfuro.  Ed. 7
Sin título, 2013, 17,6 x 12,2 cm. Fotografía b/n sobre papel baritado, virado al sulfuro. Ed. 25
Sin título, 2014, 60 x 50 cm. Fotografía b/n sobre papel baritado, virado al sulfuro. Ed. 25
Sin título, 2014, 60 x 50 cm. Fotografía b/n sobre papel baritado, virado al sulfuro. Ed. 15
Sin título, 2005, 60 x 50 cm. Fotografía b/n sobre papel baritado, virado al sulfuro. Ed. 15
Sin título, 2013, 30 x 40 cm. Fotografía b/n sobre papel baritado, virado al sulfuro. Ed. 20
Sin título, 2008, 125 x 125 cm. Fotografía b/n sobre papel baritado, virado al sulfuro. Ed. 7
Sin título, 2011, Papel: 50 x 60 cm. Fotografía b/nsobre papel baritado, virado al sulfuro.  Ed. 15
Sin título, 2015, 60 x 50 cm. Fotografía b/n sobre papel baritado, virado al sulfuro. Ed. 15
Sin título, 2016, 60 x 50 cm. Fotografía b/n sobre papel baritado, virado al sulfuro. Ed. 15
Sin título, 2016, 150 x 115 cm. Fotografía b/n sobre papel baritado, virado al sulfuro. Ed. 15
Sin título, 2014, 50 x 60 cm. Fotografía b/n sobre papel baritado, virado al sulfuro. Ed. 15
Sin título, 1998, 16 x 12 cm. Fotografía b/n sobre papel baritado, virado al sulfuro. Ed. 25
Biografía
La trayectoria de Chema Madoz (Madrid, 1958) comienza en 1990, tras pasar por el Centro de Enseñanza de la Imagen. La Real Sociedad Fotográfica de Madrid expone la primera muestra individual del autor en el año 1985 y en 1988 la Sala Minerva del Círculo de Bellas Artes de Madrid inaugura su programación de fotografía con una exposición de sus obras.

Es a partir de los años 90 cuando comienza a desarrollar el concepto de objetos, tema constante en su fotografía hasta la fecha. “Por Madoz sabemos de cuántas vidas diferentes le hubieran podido aguardar a un fósforo o a una escalera si su destino no hubiera sido el de servir finalmente a nuestra necesidad de fuego o de vencer la gravedad”, describe el filósofo e historiador del arte Luis Arenas. “Todos esos mundos de Madoz son mundos improbables, ciertamente, pero no imposibles: ahí están ante nosotros para demostrarnos su realidad”.

A partir de entonces recibe diversos reconocimientos como el Premio Kodak en 1990 y la Bolsa de Creación Artística de la Fundación Cultural Banesto en 1993. La editorial Art-Plus edita en 1995 su primera monografía: el libro Chema Madoz (1985 - 1995). Y en 1999 el Centro Gallego de Arte Contemporáneo de Santiago de Compostela realiza una exposición individual de trabajos. Será ese mismo año cuando el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía le dedica la exposición individual "Objetos 1990 - 1999", que constituyó la primera muestra retrospectiva que este museo dedicaba a un fotógrafo español vivo. En el año 2000 se le concede el Premio Nacional de Fotografía.

Desde entonces ha expuesto en numerosas galerías y centros de arte a nivel nacional e internacional como la Real Sociedad Fotográfica de Madrid, el Canal de Isabel II, el Centro Pompidou de París, el Netherland Photomuseum de Rotterdam, la Fondazione M. Marangoni de Florencia, el Museo de Bellas Artes de Caracas o el Fotofest International de Houston, entre otros muchos.

Su obra está presente en buen número de colecciones públicas y privadas como la del Museo de Arte Reina Sofía, el Centro Andaluz de la Fotografía, la Fundación Juan March, la Fundación Telefónica, la Fundación Coca-Cola, el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, el IVAM, el Ministerio de Cultura, la colección Fotocolectania y el Fine Arts Museum de Houston, entre otros.
Exposiciones recientes en la galería
GALERÍA ELVIRA GONZÁLEZ 2017 · TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS