Español | English
Facebook  Twitter  Instagram
Yoshihiro Suda
Biografía

Yoshihiro Suda nace en Yamanashi, Japón en 1969. Estudia en la Universidad de Tama Art, donde obtiene su licenciatura en Bellas Artes en 1992. Actualmente vive y trabaja en Tokio, Japón.

 

Yoshihiro se sintió atraído desde desde los incicios de su Carrera en la talla de madera y en escultura. Aunque la tradición de la talla en madera es muy antigua, la técnica empleada por Suda es autodidácta y está totalmente inmersa en las corrientes de arte actual. Sin desdeñar la destreza de la técnica, Suda está más interesado en el resultado del trabajo final, que en el proceso o en la técnica.

 

Considera su trabajo como parte de una instalación, por lo que sus piezas no se acaban una vez se terminan de tallar.

 

Suda ha expuesto en numerosas exposiciones individuales, así como colectivas en Tokio y alrededor del mundo desde 1993. Algunas de sus obras están incluídas en colecciones públicas de destacadas instituciones como el Museo Nacional de Arte Moderno de Tokio y  Museo Nacional de Arte Moderno Centro Georges Pompidou de París, entre otras.

 

La próxima exposición en la que Suda participará será en "Jardins”, comisariada por Laurent Le Bon, conservador general de patrimonio y presidente del Museo Nacional Picasso de París, en el  Grand Palais de París del 15 de Marzo al 24 de Julio de 2017.

Exposiciones recientes en la galería
GALERÍA ELVIRA GONZÁLEZ 2017 · TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS