Español | English
Facebook  Twitter  Instagram
17/04/2015
Elena del Rivero participa en el proyecto RE-ACTION
RE-ACTION reúne a 28 artistas internacionales, todas mujeres, en torno a un proyecto concebido como una consecución de intervenciones entrelazadas.

El proyecto arranca de 6 imágenes históricas  de auténticos “padres” de la fotografía, como Duchenne de Boulogne, August Sander, Eugène Atget y Maurice Guibert. Las artistas Su Alonso e Inés Marful se han apropiado de estas imágenes, modificando su iconografía y su sentido, y han puesto en marcha una auténtica máquina de producción de mensajes estéticos encadenados. Cada una de las obras de Alonso y Marful se pone en manos de otra artista y así sucesivamente, configurando una secuencia de intervenciones artísticas efectuadas por mujeres. Todo ello lo plasman en fotos retocadas, instalaciones, audios, vídeos y proyecciones. Quieren así proponer un contrapunto a la historia del arte, siempre gobernada por artistas masculinos.

RE-ACTION se exhibe simultáneamente en el Museo Barjola (Derivas 1, 2, 6, 7 y 8) y la sala LAUDEO de la Universidad de Oviedo (Derivas, 3, 4 y 5).


*Imagen: Detalle de la obra de Elena del Rivero

GALERÍA ELVIRA GONZÁLEZ 2017 · TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS