Español | English
Facebook  Twitter  Instagram
30/04/2020
El paisaje como escultura
Robert Irwin (California, 1928) es uno de los artistas pioneros en incorporar investigaciones sobre luz y el espacio a su práctica artística. Su obra se caracteriza por un riguroso proceso de reducción estética - aunque él no se identifica con el movimiento minimalista - y habla de su trabajo en términos de reducción fenomenológica. La experiencia física que produce la obra y su percepción a través de los sentidos son ejes de su planteamiento artístico.
 
En las últimas décadas, la práctica de Irwin se ha ampliado y dirigido a espacios cada vez más grandes y a proyectos de arte público ambiciosos, llegando a abarcar edificios, plazas y jardines. La planificación del Central Garden del Centro Getty, Los Ángeles, comenzó en 1992. Cada detalle de la instalación fue concebido y diseñado para ofrecer una vista, un olor y una experiencia sonora particulares.
 
Su proyecto para para los edificios y jardines de Dia:Beacon, Nueva York, fue otro hito - tanto en términos de escala como de experimentación- dentro de su constante búsqueda de activar la sensibilidad del espectador hacia el entorno.


GALERÍA ELVIRA GONZÁLEZ 2020 · TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS