Español | English
Facebook  Twitter  Instagram
Tiempo de recomendaciones
2/05/2020
Tiempo de recomendaciones
Olafur Eliasson nos recomienda a través de sus redes sociales varios libros y viendo el enorme interés que suscitan, hemos querido destacar tres de ellos.

ARQUEOLOGÍAS DEL FUTURO. EL DESEO LLAMADO UTOPÍA Y OTRAS APROXIMACIONES
FREDRIC JAMESON. Cuestiones de antagonismo/ 56, Ediciones Akal.Madrid, 2009.

Fredric Jameson (Cleveland, Ohio, 1934), uno de los teóricos más influyentes de la cultura contemporánea, es profesor de Literatura comparada en la Duke University. Su trabajo, centrado en la investigación sobre la producción cultural, consiguió el reconocimiento mundial tras la publicación de su ensayo El posmodernismo o la lógica cultural del capitalismo avanzado. Ediciones Akal ha publicado Arqueologías del futuro. El deseo llamado utopía y otras aproximaciones de ciencia ficción (2009). Brillante y original reflexión sobre la utopía. En ella aúna el análisis literario y el político, el pasado y el futuro, la realidad y la ficción, ofreciendo una perspectiva única y compleja sobre el deseo de cambio.

THE REVOLUTIONARY GENIUS OF PLANTS: A NEW UNDERSTANDING OF PLANT INTELLIGENCE AND BEHAVIOR
STEFANO MANCUSO. Ed. Atria Books, Nueva York, 2018.

Stefano Mancuso (Catanzaro, Italia, 1965) es un investigador, profesor y escritor, pionero en el estudio de la neurobiología vegetal y defensor de la inteligencia de las plantas. Su principal teoría defiende la idea de que las plantas no son los seres pasivos que creemos si no que tienen ciertas habilidades mentales. Es profesor asociado en la Universidad de Florencia, dirige el Laboratorio Internacional de Neurobiología Vegetal y es miembro fundador de la International Society for Plant Signaling & Behavior. Ha publicado más de 250 artículos científicos en revistas internacionales y varios libros. Entre sus libros, todos publicados por Galaxia Gutenberg, destacan Sensibilidad e inteligencia en el mundo vegetal (2015), escrito junto a la periodista Alessandra Viola; Biodiversos (2016) en el que dialoga con Carlo Petrini, fundador del movimiento Slow Food; El futuro es vegetal (2017) y El increíble viaje de las plantas (2019),una mirada revolucionaria del mundo de las plantas. Recientemente ha publicado La nación de las plantas (2020).

SELECTED NON-FICTIONS (1922-1986)
JORGE LUIS BORGES. Editado por Eliot Weinberger, Penguin Books, Nueva York, 1999.

El escritor, traductor y antólogo estadounidense Eliot Weinberger (Nueva York, 1949), considerado el renovador del ensayo literario recoge en esta publicación una visión general del trabajo de no-ficción de Jorge Luis Borges incluyendo escritos jamás recopiladas en publicaciones en español ordenados cronológica y temáticamente.
 
Jorge Luis Borges, tal vez más conocido por su ficción corta, fue un autor prolífico y a la vez un importante poeta y maestro ensayista. Su no ficción en sí misma muestra una increíble amplitud y alcance. Borges escribió desde críticas de libros y películas y presentaciones de libros y autores hasta comentarios políticos y sociales, revalorizaciones históricas y consideraciones filosóficas (especialmente sobre asuntos literarias, así como sobre la naturaleza del tiempo).

GALERÍA ELVIRA GONZÁLEZ 2020 · TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS